Una Reseña Imparcial y Completa de Dianabol

Si usted es alguien que ha estado en los círculos del culturismo durante algún tiempo, sabría que los esteroides anabólicos como el Dianabol se han convertido en un lugar común en el mundo del culturismo profesional. Si bien muchos expertos en culturismo experimentados recomiendan que las personas se mantengan naturales y eviten los esteroides en general, ya que lastiman el cuerpo, también saben muy bien que cualquiera que quiera convertirse en un culturista profesional no puede prescindir de los esteroides. Ella/él no tendrá más remedio que usarlos. Vamos a llevar a cabo una revisión detallada del Dianabol y le diremos todo lo que debe saber al respecto.

¿Qué es Dianabol?

Contado entre los esteroides anabólicos más populares disponibles en el mundo hoy en día, Dianabol se formuló por primera vez a mediados del siglo XX, a fines de los años cincuenta. La razón principal por la que se hizo muy popular es porque ayudó a las personas a lograr ganancias musculares rápidas, en períodos de tiempo récord. Y aunque ayudó a construir masa muscular, también quemó la grasa corporal al mismo tiempo.

Es por estas razones que Dianabol se convirtió en la opción obvia como el esteroide anabólico de temporada baja para todos, ya que la temporada baja es el momento en el que es tan importante aumentar el volumen y agregar un tamaño significativo al cuerpo.

La relación de Dianabol con la competencia entre Estados Unidos y URSS.

En los años 1950 y 1940, los Juegos Olímpicos solían estar dominados principalmente por la URSS (Unión Soviética). La principal razón detrás del éxito de los soviéticos en los Juegos Olímpicos fue el uso de testosterona por parte de sus atletas.

Sin embargo, esta práctica no pasó desapercibida por mucho tiempo. John Zeigler, el médico olímpico designado por los Estados Unidos, descubrió el abuso de testosterona por parte de los soviéticos y creó algo similar que podría dar a los atletas estadounidenses una ventaja sobre todos los demás. John Zeigler colaboró ​​con CIBA Pharmaceuticals y fabricó un medicamento conocido como Methandrostenolone, también conocido popularmente como Dianabol, en el año 1958.

La metandrostenolona fue diseñada para ser una droga de acción rápida que tenía la capacidad de mantener el cuerpo humano en un estado anabólico sostenido, reduciendo simultáneamente los riesgos asociados con los efectos androgénicos del esteroide, como el acné y la calvicie de patrón masculino.

Cuando los atletas de EE. UU. Comenzaron a usar Dianabol, todos se adelantaron a sus contrapartes en el campamento de la URSS, en ningún momento, y también establecieron nuevos estándares de mejora del rendimiento, en general en los Juegos Olímpicos. A partir de entonces, Dianabol se convirtió en el primer esteroide anabólico administrado por vía oral que se sintetiza y se pone a disposición con receta médica. La fenomenal popularidad ganada por Dianabol y su uso en los Juegos Olímpicos se extendió a otros deportes competitivos también, y con razón también a la industria del culturismo.

No es por ninguna razón que Dianabol desempeñó un papel clave en la contribución a la llamada “Edad de Oro del Culturismo”, desde 1960 hasta 1970. Nadie puede imaginar que la industria del culturismo haya llegado a donde está hoy, sin Dianabol. Este esteroide anabólico sigue siendo un nombre muy conocido incluso hoy en día, independientemente del hecho de que está ampliamente clasificado como una droga ilegal en muchos países (droga ilegal controlada clase C en EE. UU.).

Dianabol fue retirado de las estanterías en el año 1983 por CIBA Pharmaceuticals después de que fue sometido a una gran presión y control por parte de la FDA (Food and Drug Administration). La droga dejó de producirse a partir de entonces y no se ha fabricado en los Estados Unidos desde entonces.

Sin embargo, los entusiastas de los gimnasios y los constructores competitivos aún pueden obtener este maravilloso esteroide, a través de varios otros países donde sigue estando fácilmente disponible. Como es el caso con la mayoría de los esteroides anabólicos, Dianabol es también una forma alterada de testosterona. Tiene una calificación androgénica de 60 y una calificación anabólica de 210. Como resultado, Dianabol es casi dos veces más anabólico que la testosterona, cuya calificación anabólica es 100.

¿Cómo Funciona Dianabol?

Dianabol lleva a cabo su trabajo de muchas maneras diferentes, para aumentar la cantidad de síntesis de proteínas en el cuerpo y contribuir al crecimiento muscular. Como parte de sus efectos, ayuda a construir y reparar el trabajo de los músculos a un ritmo bastante acelerado, lo que lleva a resultados visibles en períodos de tiempo comparativamente más cortos. No solo eso, también aumenta la retención de nitrógeno.

Como es sabido, mientras más nitrógeno retenga, más anabólico será. Esto es muy importante ya que su cuerpo estará bien equipado para asignar el 100% de la proteína que consume a sus músculos. Además, su cuerpo también podrá hacer un uso óptimo de los carbohidratos digeridos. En general, será testigo de un aumento significativo en sus niveles de energía, que a su vez contribuirá aún más al proceso de construcción muscular.

Dianabol generalmente se consume en forma de píldora, ya que tiene un grupo metilo agregado en la posición 17 de carbono. Esto implica que tiene la capacidad de sobrevivir el proceso de digestión oral. Las posibilidades de efectos secundarios androgénicos, por ejemplo el acné y la calvicie de patrón masculino, se reducen debido al hecho de que Dianabol tiene un doble enlace en las posiciones 2 y 1 del carbono.

La singularidad de Dianabol radica en el hecho de que no solo aumenta el crecimiento muscular, sino que también proporciona mejoras significativas tanto en la resistencia como en la fuerza general del cuerpo.

¿Cómo se usa Dianabol?

Como es el caso con la gran mayoría de los esteroides anabólicos disponibles en el mercado hoy en día, puede consumir Dianabol de dos formas diferentes, oralmente o mediante inyecciones intramusculares. De los dos, el primero es el medio más popular, ya que la forma de la píldora tiene la capacidad de sobrevivir al proceso de digestión, sin descomponerse por completo. Las dosis más utilizadas de Dianabol son de 30 mg a 50 mg por día, como parte de un ciclo que dura de 4 semanas a 6 semanas.

Como Dianabol tiene una vida media bastante corta, que dura entre 3 y 5 horas, significa que será mejor si se dividen las dosis en el transcurso de un día completo. Al hacerlo, podrá mantener fácilmente los niveles óptimos de concentración en sangre. Los expertos también aconsejan el consumo de Dianabol en los principales momentos de las comidas, ya que al hacerlo minimiza el riesgo de varios problemas relacionados con el estómago, incluidas las náuseas.

Efectos secundarios potenciales de Dianabol

Como es el caso con cualquier droga para mejorar el rendimiento, Dianabol también tiene su propia cuota de efectos secundarios, y no se puede consumir sin poner su cuerpo en riesgo.

Tenga en cuenta que el objetivo principal de esta reseña fue no solo familiarizarlo con los increíbles beneficios de Dianabol, que son simplemente incomparables en cortos períodos de tiempo, sino también advertirle sobre las diversas desventajas de Dianabol, para que pueda tener una buena información y decisión sobre su integración en su rutina de musculación. Los siguientes son los principales efectos secundarios dañinos potenciales de Dianabol que pueden ser perjudiciales para su salud en general:

Presión arterial alta: Cualquiera que haya usado Dianabol por períodos de tiempo más prolongados sabría lo peligroso que puede ser para la salud del corazón. Puede conducir a condiciones cardíacas severas, ya que aumenta la presión arterial. Esta calidad de Dianabol lo convierte en una sustancia que amenaza la vida. Las posibilidades de que sufra un infarto o un ataque cardíaco aumentan significativamente una vez que comienza a usar este esteroide.

Retención de agua: por mucho, el efecto secundario más notado del uso de Dianabol es que la retención de agua es algo que casi todos experimentan con esta sustancia. Notaría que su cuerpo retiene una cantidad significativamente mayor de agua de lo normal. La razón por la que esto sucede es porque Dianabol provoca una acumulación significativa de grasa subcutánea, así como también de agua debajo de la piel. Cualquier retención de agua, obviamente, también tendrá un impacto en su definición muscular. Como resultado, esta es una consideración importante para cualquier persona que ama la flexión y la postura frente al espejo.

Daño al hígado: aunque el hecho de que no necesariamente necesite inyectar Dianabol en su cuerpo es uno de sus aspectos positivos más importantes, también es uno de los mayores negativos de la sustancia. Como Dianabol sobrevive al sistema de digestión y pasa a través del hígado, sin desactivarse, pone en mayor riesgo la salud del hígado. La toxicidad de Dianabol puede causar enfermedades graves como el cáncer y el daño hepático.

Crecimiento de vello no deseado: dado que Dianabol es un derivado de la testosterona, la principal hormona masculina en el cuerpo humano, responsable de todas las características y características masculinas en los hombres, el consumo regular de Dianabol puede potenciar estos efectos de una manera que los usuarios no pueden ser demasiado feliz con Si es alguien que se enorgullece de ser elegante y de piel suave, en cada parte de su cuerpo, sería mejor que se mantenga alejado de este esteroide anabólico. Pocas semanas después de su uso, existe una alta probabilidad de que desarrolle nuevos mechones de cabello, y un montón de ellos, en todas las partes de su cuerpo. ¡Qué más, podría terminar con el pelo creciendo por toda la espalda, tanto que estaría compitiendo con Bigfoot! Por lo tanto, Dianabol es un absoluto no-no para las mujeres, ya que podría terminar haciendo que se vean como ¡hombres de mediana edad con barbas gruesas!

Desarrollo de senos masculinos o ginecomastia: el hecho de que Dianabol sea altamente estrogénico puede ser una muy mala noticia para los aspirantes a culturistas, ¡ya que implica que el uso regular del esteroide podría ser como comprarse un boleto de ida a la estación de senos masculinos! Muchos hombres comienzan a desarrollar tejidos mamarios con el consumo regular de Dianabol. Esto podría suceder en cualquiera de los senos, o en ambos. De hecho, en algunos casos, los efectos se pueden ver tan rápido como en una semana, y la condición empeora semana tras semana, dependiendo de las dosis.

Los Pros y los Contras del Dianabol

Si bien nadie puede negar el poder de Dianabol, ya que se ha demostrado una y otra vez durante muchas décadas, debe asegurarse de que si decide usar este esteroide anabólico, lo haga solo después de haber investigado lo suficiente. De hecho, es importante que ejerza mucha disciplina y precaución mientras usa no solo Dianabol, sino cualquier tipo de esteroide anabólico.

Pros del Dianabol

  • Aumenta la tasa metabólica basal (BMR) del cuerpo
  • Mejora las ganancias totales de masa.
  • Reduce significativamente la fatiga corporal.
  • Mejora la fuerza general del cuerpo
  • Causa la estimulación de la pérdida de grasa.
  • Libera la glucosa en el cuerpo (conocida como glucogenólisis), lo que contribuye al aumento de la fuerza explosiva
  • Acelera el período de recuperación entre los entrenamientos.

Contras del Dianabol

  • Puede conducir al desarrollo de senos masculinos (ginecomastia)
  • Aumenta los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo.
  • Debilita el corazón y lo pone en riesgo de diversos problemas
  • Puede causar daño al hígado
  • Conduce a la pérdida de producción natural de testosterona en el cuerpo.
  • Puede causar insomnio
  • Es ilegal en muchos países y puede ser procesado por su posesión
  • Tiene demasiados efectos secundarios.
  • Los logros alcanzados con Dianabol pueden desaparecer rápidamente
  • Hay muchas falsificaciones de Dianabol que se venden en Internet
  • El usuario está en riesgo de desarrollar acné.
  • Retención excesiva de agua en el cuerpo.

Algunos Datos Adicionales Relacionados con Dianabol

Ganancias esperadas

Una vez que empiece a usar Dianabol, puede esperar las siguientes ganancias de un ciclo que dura 6 semanas. Sin embargo, tenga en cuenta que del 10% al 15% de estas ganancias será en realidad el peso del agua. Por lo tanto, debe establecer sus objetivos en consecuencia.

  • 1 semana: ganancias de 4 a 7 libras
  • 2 semanas – Ganancias que van desde 8 libras a 12 libras
  • 4 semanas – Ganancias que van desde 15 libras a 20 libras
  • 6 semanas – Ganancias que van desde 24 libras a 28 libras

Los efectos que podría sentir

Una vez que inicie un ciclo de Dianabol, comenzará a sentir que afecta casi instantáneamente. Para comenzar, sentirá una mejora significativa en sus niveles de fuerza e intensidad en el gimnasio. Y no estamos hablando de unos días o semanas, ¡desde el principio! Además, se verá y sentirá mucho más grande en la primera semana. Tenga en cuenta que esto no sería ningún tipo de ilusión, ya que aumentaría de peso cada día, aunque una buena cantidad sería de agua retenida.

Con el paso de las semanas, su cuerpo comenzará a sintetizar proteínas de manera más efectiva, lo que provocará importantes ganancias en su masa muscular y le brindará una apariencia y una sensación más esbelta. Usted será testigo de una nueva confianza que le permitirá levantar incluso los pesos más pesados ​​con facilidad.

Recomendaciones post ciclo

No es raro observar un aumento de masa muscular magra de por lo menos 7 libras a 15 libras después de completar un ciclo de Dianabol. Aunque hubiera ganado mucho más masa que estas cifras, una buena cantidad de eso sería de agua, así como algo de grasa no deseada. Debe optar por una terapia adecuada después de pasar por un ciclo de Dianabol, esencialmente para que la capacidad de producción de testosterona de su cuerpo vuelva a la normalidad. Cuanto más rápido regrese a su estado natural, menores serán las posibilidades de perder las ganancias de masa acumuladas. En general, siempre que use cualquier tipo de esteroide anabólico, es muy importante mantener buenos hábitos de entrenamiento y comer una buena dieta.

Palabras finales: ¿Debería usted usar Dianabol?

No le recomendamos que utilice Dianabol de forma activa a menos que sea un culturista profesional y esté al tanto de lo que está haciendo. Es tanto una sustancia peligrosa como poderosa. El principal problema con Dianabol es que los beneficios que se obtienen de él son de naturaleza temporal y desaparecerán de 4 a 6 veces una vez que deje de usar el esteroide.

Así que depende de usted si quiere poner a su cuerpo en un gran riesgo solo para obtener ese aspecto óptimo durante 1 o 2 meses. No se olvide, si no sigue una terapia post-ciclo (PCT) bien pensada, puede despedirse de sus niveles de testosterona durante al menos un año.

¿Qué tal una Alternativa al Dianabol Igualmente Efectiva e Inofensiva?

Por otro lado, si está realmente interesado en beneficiarse de los aspectos positivos de Dianabol, sin tener que enfrentar la peor parte de sus efectos secundarios dañinos, debe utilizar las formulaciones modernas de nivel avanzado que funcionan como el Dianabol. Por ejemplo, D-Bal de Crazy Bulk definitivamente vale la pena mirarlo. Es una poderosa formulación natural que brinda los mismos efectos que Methandrostenolone (Dianabol), sin efectos secundarios negativos.