Reseña de Sustanon – Todos los Aspectos Importantes

Sustanon es un nombre comercial para mezclas inyectables a base de aceite de diferentes compuestos de testosterona esterificados. Este nombre comercial es propiedad de Organon Pharmaceuticals. Hoy en día, cuando alguien se refiere a Sustanon, esencialmente está hablando de Sustanon 250, una mezcla de cuatro compuestos de testosterona esterificados de la siguiente manera:

  • 100 mg de decanoato de testosterona
  • 60 mg de isocaproato de testosterona
  • 60 mg de propionato de fenilo de testosterona
  • 30 mg de propionato de testosterona

Si bien muchas personas hablan de Sustanon 100, que una vez se producía solo para uso pediátrico, no ha estado en producción desde el año 2009.

Entonces, donde sea que hablemos sobre Sustanon en este artículo, nos referimos esencialmente a Sustanon 250 solamente.

Sustanon puede denominarse fácilmente como uno de los tipos más conocidos de testosterona exógena. El uso principal de Sustanon es en la terapia de reemplazo de testosterona (TRT), para llevar los niveles de testosterona de alguien a una marca saludable. El aumento de la testosterona puede hacer que un hombre se sienta sano y normal nuevamente.

Sin embargo, Sustanon ganó gran popularidad entre los culturistas debido a su capacidad para ayudarlos a ganar masa muscular y mantenerse en estado anabólico. Quisiéramos manifestar desde el principio que Sustanon no está destinado en absoluto a niñas o mujeres, ¡a menos que, por supuesto, quieran que les crezca una barba!

¿Qué es Sustanon?

Como también se mencionó anteriormente, Sustanon 250 o Sustanon fue desarrollado durante la década de 1970 por una compañía llamada Organon Pharmaceuticals, con la idea de ayudar a los hombres que tenían niveles bajos de testosterona.

Sustanon tiene una calificación androgénica de 100 y una calificación anabólica de 100 también. El objetivo detrás de la creación de Sustanon fue desarrollar la combinación perfecta de testosterona de liberación lenta y rápida, para ayudar a los usuarios a mantener la testosterona de su cuerpo en el nivel óptimo, durante el mayor tiempo posible, sin la necesidad de inyecciones frecuentes.

Como se explicó anteriormente, Sustanon 250 se compone de cuatro tipos esenciales de testosterona mezclados en uno. El propionato y el propionato de fenilo son pequeños ésteres que tienen vidas medias cortas, por lo que son de acción rápida y proporcionan un aumento suficiente de testosterona dentro de un plazo de 24 horas. Por otro lado, el decanoato tiene una vida media comparativamente más larga, por lo que la liberación de esta testosterona es más lenta. La vida media de Isocaproate está en algún punto intermedio y lo mismo se puede decir acerca de su liberación de testosterona.

La idea detrás de la mezcla de todas estas testosteronas éster grandes y pequeñas es equilibrar la liberación de testosterona en el cuerpo, proporcionando más estabilidad con efectos inmediatos y de larga duración.

Experimentará un aumento significativo en los niveles de testosterona de su cuerpo tan pronto como se inyecte Sustanon 250. Los niveles disminuirán lentamente durante un período de 21 días. El principal beneficio de Sustanon es que necesita inyectarse solo cada tres semanas si lo está usando para la terapia de reemplazo de testosterona.

¿Quiénes deben usa Sustanon?

Hombres con bajos niveles de testosterona

Sustanon 250 es el medicamento más recetado en el Reino Unido para tratar a los hombres que sufren de niveles bajos de testosterona. Debido a su capacidad de aumentar rápidamente los niveles de testosterona y mantenerlos dentro del rango óptimo durante tres semanas, cura instantáneamente muchos de los síntomas negativos asociados con un nivel bajo de testosterona. Cualquier persona que haya sido diagnosticada con niveles bajos de testosterona puede obtener los siguientes beneficios del uso de Sustanon:

  • Aliviar la depresión
  • Superar el letargo y la fatiga.
  • Sentirse más enérgico
  • Superar la niebla cerebral
  • Sentirse más saludable y mejor en general

Sustanon 250 se considera la mejor opción de tratamiento cuando alguien necesita someterse a una terapia de reemplazo de testosterona.

Hombres que quieran hacer bulto.

Teniendo una calificación anabólica de 100, Sustanon 250 no está cerca de otros esteroides anabólicos como la trembolona (que tiene una calificación anabólica de 500). Si lo usa sola, puede esperar ganancias en el entorno de 10 a 20 libras por ciclo, sin embargo, el 50% de esas ganancias se debe a la retención de agua. Aumenta la tasa metabólica y aumenta la síntesis de proteínas en el cuerpo, por lo que técnicamente se puede utilizar para ganar músculo, con un mínimo de depósitos de grasa. Sin embargo, si lo usa únicamente para el desarrollo muscular, sus resultados pueden ser bastante leves en comparación con otros esteroides, razón por la que a menudo se acumula con sustancias como el Dianabol. La razón principal por la que los hombres usan Sustanon durante diferentes ciclos es debido a los beneficios que acompañan a los niveles elevados de testosterona, por ejemplo, mantener el cuerpo en estado anabólico y una recuperación más rápida.

¿Cómo Funciona Sustanon?

Sustanon no es más que pura testosterona. Cualquier persona que sufra de niveles bajos de testosterona puede usar Sustanon para aumentarla y ponerla en el rango óptimo. También mantiene al cuerpo en estado anabólico durante períodos de tiempo más prolongados, lo cual es muy importante para el crecimiento muscular. Además, mejora la velocidad de la síntesis de proteínas en el cuerpo, asegurando que sus músculos se reparen rápidamente y crezcan más rápido.

Además, los niveles de cortisol también se suprimen con el consumo de Sustanon. El cortisol es la hormona del estrés responsable del aumento de grasa y la pérdida muscular. Los niveles de cortisol son los más altos en el cuerpo durante el ciclo de corte, la razón por la cual muchos hombres usan un suplemento como Sustanon 250 para preservar sus músculos durante esa fase.

Otra forma importante en la que Sustanon hace su trabajo es aumentando el recuento de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que permite un mejor flujo de oxígeno en todo el cuerpo, lo cual es excelente para la resistencia y facilita los mejores entrenamientos.

¿Las Mujeres Pueden usar Sustanon?

Sustanon tiene una calificación androgénica razonablemente alta de 100, por lo que es un absoluto no-no para las mujeres. Si usted es una mujer y decide tomarlo, tenga en cuenta que existe una posibilidad muy alta de que pueda experimentar virilización después de tomarla. No se sorprenda si comienza a desarrollar características masculinas como el crecimiento del vello facial, una voz más profunda, etc.

¿Se Puede Usar Sustanon Durante el Ciclo de Corte?

Aunque puede usar Sustanon durante el ciclo de corte para la reducción de cortisol y la preservación muscular, no se recomienda. La razón detrás de esto es que Sustanon es muy caro y aumenta la retención de agua en el cuerpo.

¿Cuál es la Mejor Manera de usar Sustanon?

Para empezar, si usted es alguien a quien no le gustan las inyecciones, no se llevará bien con Sustanon. Se administra únicamente a través de inyección. Muchos culturistas lo consideran muy doloroso porque en algunos casos es muy irritante para los tejidos musculares mientras se inyecta. Los puntos de inyección habituales son los tejidos musculares de la culata, la parte superior del brazo o la parte superior de la pierna.

Dosis recomendadas

  • Si lo usa por razones terapéuticas (para aumentar la testosterona), la dosis recomendada es de 250 mg cada 21 días.
  • Si lo está usando para propósitos de carga, tome de 500 mg a 100 mg cada 7 a 10 días.
  • Si lo está usando para propósitos de carga, y lo está apilando con otro esteroide como Dianabol, no tome más de 250 mg por semana.

Algunos hombres incluso aumentan su dosis a 100 mg por semana durante la fase de aumento de volumen, pero esto no es útil en el 99% de los casos y con frecuencia causa efectos secundarios negativos. Muchos hombres toman una dosis relativamente baja de 250 mg por semana, solo por los beneficios adicionales que vienen con el aumento de la testosterona, por ejemplo, una recuperación más rápida y un factor de bienestar general.

¿Cuánto dura el Ciclo?

La mayoría de los ciclos de Sustanon duran de 6 semanas a 12 semanas, con un promedio de 8 semanas.

¿Cuánto Cuesta?

Si desea comprar la versión legal de Sustanon 250, deberá pagar entre $6 y $20 por frasco de 250mg. Aunque puede obtenerlo por mucho menos de los laboratorios subterráneos, no habrá garantía de autenticidad. Debe tener mucho cuidado y comprar solo el verdadero Sustanon ya que hay muchas falsificaciones que se venden en Internet. Si opta por la versión auténtica, un ciclo de ocho semanas de Sustanon le costará cerca de $480. Es el alto precio de Sustanon lo que hace que muchos culturistas recurran a fuentes de testosterona más baratas, como el cipionato de testosterona o el enantato de testosterona.

¿Cómo Almacenarlo?

Es importante almacenar Sustanon 250 a temperatura ambiente entre 20°C y 25°C (equivalente a 68°F a 77°F). Nunca debe congelar ni refrigerar Sustanon y siempre manténgalo alejado de la luz solar.

¿Hay Efectos Secundarios de Sustanon?

Aumento de estrógeno: el principal problema que afecta a Sustanon 250 es que es altamente aromatizante y causa una conversión excesiva de testosterona en estrógeno. El estrógeno adicional en el cuerpo puede llevar a la retención de agua y al desarrollo de los senos masculinos. El aumento de la presión arterial es otro de sus efectos secundarios conocidos comúnmente. Como resultado, la mayoría de los hombres que usan Sustanon también optan por un inhibidor de la aromatasa junto con este, como Femara o Arimidex.

Supresión de testosterona: como sucede con todos los esteroides anabólicos, Sustanon 250 también suprime la producción natural de testosterona en el cuerpo. Por lo tanto, una terapia posterior al ciclo es obligatoria después de su uso; de lo contrario, sus niveles de testosterona bajarán significativamente durante al menos 4 meses después de suspender las inyecciones de Sustanon. Esto puede potencialmente llevar a efectos como el envejecimiento, el aumento de grasa, la pérdida muscular y la depresión. La mayoría de los hombres optan por Clomid durante el PCT.

Problemas de colesterol: otro efecto secundario grave del uso de Sustanon es que aumenta el nivel de colesterol malo y disminuye el nivel de colesterol bueno en el cuerpo. Esto puede dar lugar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, si decide usar Sustanon, asegúrese de hacer ejercicio cardiovascular regular y comer grasas saludables como el aceite de pescado. Aparte de eso, también debe reducir su consumo de azúcar simple.

Efectos secundarios androgénicos de Sustanon: como Sustanon es altamente androgénico, existe una gran posibilidad de que experimente efectos secundarios como pérdida de cabello, acné y piel grasa. Estos efectos androgénicos se pueden contrarrestar consumiendo un inhibidor de la 5-alfa reductasa como Dutasteride o Finasteride.

Virilización en mujeres: como también se destacó anteriormente, las mujeres deben mantenerse alejadas de Sustanon, a menos que, por supuesto, alguien esté haciendo la transición de un cuerpo femenino a uno masculino.

Inyecciones dolorosas: muchos hombres no pueden tolerar las inyecciones de Sustanon ya que pueden ser muy dolorosas. La razón detrás de esto es la cadena corta de carbono del éster de ácido propiónico que irrita los tejidos musculares circundantes.

Algunos de los otros efectos secundarios comúnmente notados del uso de Sustanon son:

  • Cambios de humor
  • Acné
  • Crecimiento de cáncer y tumores no detectados.
  • Comezón
  • Dolores musculares
  • Mareo
  • Alta presion sanguinea
  • Depresión
  • Náusea
  • Tobillos y pies hinchados

Pros de Sustanon

  • No es tóxico para el hígado.
  • Compuesto por testosterona que se produce naturalmente en el cuerpo.
  • Aumenta rápidamente los niveles de testosterona y los mantiene estables durante 21 días
  • Ganancias musculares más rápidas
  • Recuperación más rápida
  • Reduce los niveles de cortisol, ayudando así a preservar los músculos y prevenir el aumento de grasa.
  • Mejora significativa en la salud de los hombres que sufren de niveles bajos de testosterona

Contras de Sustanon

  • Debe comprarlo en el mercado negro (lleno de falsificaciones) si no tiene una receta
  • Es comparativamente caro que otras alternativas
  • No es el mejor esteroide para quemar grasa
  • No es el mejor esteroide para el desarrollo muscular.
  • Resultados suaves
  • Mayor riesgo de sufrir efectos secundarios androgénicos como acné y pérdida de cabello
  • Las mujeres no pueden usarlo en absoluto.

Resultados Potenciales del uso de Sustanon.

Un ciclo de Sustanon 250 promete ofrecer los mejores resultados para los hombres que sufren de niveles bajos de testosterona, ya que puede atender instantáneamente todos los síntomas negativos asociados con esa condición. Si planea usarlo para el desarrollo muscular, no espere ganancias de más de 10 libras por ciclo. Incluso si pones 20 libras, tenga en cuenta que 10 libras de peso serán de agua. Sus resultados serán más sutiles si utiliza Sustanon 250 para fines de corte. El esteroide sin embargo le ayudará a preservar la masa muscular. Para experimentar las máximas ganancias musculares, debe pilar Sustanon con algo como Anadrol o Dianabol.

Entonces, ¿Debería usar Sustanon?

Si usted es alguien a quien se le ha diagnosticado un bajo nivel de testosterona, no hay nada mejor para curar esa afección que Sustanon 250. Pero asegúrese de obtener una receta para ello. Por otro lado, si su objetivo es construir una masa muscular de calidad, tiene otras opciones. Los efectos secundarios androgénicos de Sustanon realmente no valen la pena correr el riesgo.

¿Hay Alguna Alternativa Segura y Efectiva de Sustanon?

Si está interesado en utilizar alguna alternativa segura y efectiva de Sustanon, no hay nada mejor en el mercado actual que el Testo-Max de Crazy Bulk. Es el mejor suplemento natural para las ganancias de resistencia, fuerza y ​​tamaño. El uso regular de Testo-Max ofrece los mismos resultados que Sustanon, menos todos sus efectos secundarios negativos.